Buscar este blog

18 agosto 2014

Las voces que me habitan

A veces vivo tan de prisa que no recuerdo los rostros con los que he entablado conversaciones durante el día. Sólo me quedan reminiscencias, voces, ecos de aquellos que han pasado por mi vida. Supongo que yo también seré sólo un eco, una voz sin rostro en algún momento, cuando me hayan olvidado como yo a ellos y sólo quede lo importante, lo que dejó huella, la esencia. Es lo que vive en mí de los otros. Espero, aspiro a vivir así en los otros cuando me haya ido. Una especie de resistencia al olvido. Yo escribo a partir de estas reminiscencias, así construyo mis textos, que por supuesto no son míos, sino regalos que yo he recibido de los demás. Quizá mi única hazaña sea recopilarlos y hacer que parezcan obras, textos, relatos propios, pero nada es mío. En todo caso serán de quien los lea o de nadie.

No hay comentarios: