Buscar este blog

08 agosto 2014

Delirante y compleja

Por Karen López / Periódico el norte, 5 de agosto 2014

Foto de Melissa García Aguirre.

Un cubo se posa sobre el cielo de Ciudad Montaña. Nadie sabe su procedencia o propósito pero los habitantes de este lugar están están por descubrir el fin de los tiempos. Con una propuesta arriesgada e inusual, que oscila entre la ciencia ficción, la fantasía y el absurdo, se presentó ayer “Vestigios”, del dramaturgo Vidal Medina, como parte de la Semana de la Dramaturgia, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Actuaciones delirantes, deleitables y complejas, y una dirección impecable a cargo de Mayra Vargas, transportaron a los asistentes durante una hora a la desolación y devastación de un lugar que no es otro que el Monterrey de un posible futuro cercano.

La dupla de Alejandra Zapata, quien interpreta a Nena, una joven que perdió a su madre en el transcurso del Apocalipsis, y Lolo, un muchacho absorto en las criaturas mitológicas, interpretado por Sergio Ortiz, mostró total dominio escénico al representar la carga dramática. Matilde, la madre de Nena, interpretada por María Escalona y Arnoldo, caracerizado por Gerardo Villarreal fungieron como excelentes contrapuntos cómicos.

El tema distópico tan común en las tendencias literarias fue llevado a escena y a la conciencia del espectador sin ningún intermediario, provocando al mismo tiempo la confusión, la frustración y la reflexión que inevitablemente alude a una violencia real y cercana.

No hay comentarios: