Buscar este blog

08 junio 2011

Tango



De Vidal Medina


Yo no tengo nada y lo tengo todo
Hoy estoy aquí, me sentí muy solo

Estoy solo y estoy lejos
pero no estoy solo

estoy al sur aunque dicen que esto no es el sur
que hay sur más allá
que el verdadero sur está en el sur
Yo vengo del norte
aunque dicen que el verdadero norte está allá
al norte

Que estamos situados
los del pretendido sur y los del pretendido norte
justo a la mitad
en medio del mundo
Y que nuestra mirada
egocéntrica limitada
una mirada acostumbrada a las fronteras
no sabe mirar sino lo que mira
no sabe observar las micro-distancias
que lo que separan en verdad lo juntan

Entonces el sur no es el sur y el norte no es el norte
sino una ilusión de la mirada
limitada sobre nuestro espacio
pues somos lo mismo aunque nunca iguales

Yo no tengo nada y lo tengo todo
Me asalta el asombro de la felicidad
y corroboro la tristeza como un bien común
que nos pertenece a todos

Yo no tengo nada entre mis manos
estoy ausente hermanos
estoy presente amigos
y su algarabía que no me pertenece
me contagia
se me pega en la camisa
sin ser mía

Las cosas materiales ya no significan
la inmaterialidad me habita
aquello que he dejado está presente

Por eso digo que no tengo nada y lo tengo todo
Por eso estoy feliz y por eso lloro

No hay comentarios: