Buscar este blog

27 junio 2014

Un montaje ‘Kafkiano’

El hombre moderno es el resultado de experimentos sin fin. Se apropian de su mente y la libertad es una ficción. Estas son algunas de la reflexiones que salen a relucir luego de ver la obra Exposición de una larva, de Vidal Medina, que se presentó en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

El monólogo, un montaje del colectivo escénico Cuarta Transversal, actuado y dirigido por el propio Medina, expone la vulnerabilidad del ser humano, al que someten a un experimento para convertirlo en insecto. Con una clara alusión a La Metamorfosis de Franz Kafka, Exposición de una larva, se presentó con una muy buena aceptación del público dentro del XXIV Encuentro estatal de Teatro Nuevo León, organizado por Conarte.

El hombre es seleccionado para el experimento por ser diferente a los demás, éste piensa, reflexiona sobre su condición en la sociedad, protesta y busca escapar por todos medios de la celda donde lo quieren encasillar. Al ser le han cortado su libertad y hace todo lo posible por recuperarla, incluso cuando no es más que un insecto. (Nota de Julio González para Horizonte).

No hay comentarios: