Buscar este blog

24 septiembre 2011

sobre la propia muerte

Quisiera tener palabras para describir mi muerte
Pero las ignoro
Como ignoro la hora exacta en que sucederá
Y el modo en el que sobrevendrá mi fin
Quizás esté llegando ahora
Y mis estertores sean estas palabras

He dejado de buscar la floritura de las cosas
Se acabaron para mí las técnicas poéticas y la profundidad del pensamiento
Mis palabras casi muertas ya, son superficiales
A nadie engaño
Estoy muriendo poco a poco

No me reconozco en lo que escribo por el simple hecho de que no controlo
el aliento que se me escapa por la boca
Ese resto de algo humano que habitó mi cuerpo

Hablo en pasado porque el futuro yo jamás conoceré
No amaneceré de nuevo entre tus piernas
Ni volveré a besar tus labios
No comeré más del mantra de los siglos
Ni escucharé sonidos bellos
Ya no te veré a los ojos nunca más, amanecer


Este dolor, mundo, se te escapa.
Y nada puedes hacer por retenerlo

Dejaré cosas inconclusas y antes de morir he de ser abandonado
Dejaré las calles, la ingenuidad y la torpeza
Dejaré a la risa y a todos mis amigos
Desapareceré esta tarde de un modo que no me ha sido dado conocer
Como desconozco el sentido de las cosas
Porque se ha perdido
Como yo me pierdo ahora

No hay comentarios: